Mi responsabilidad en caso Paso Exprés es castigar a los responsables: Ruiz Esparza

  • El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recalcó que no permitirá que haya impunidad en este caso.

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que derivado del peritaje de expertos independientes sobre el socavón del Paso Exprés, que señala que hubo deficiencia en la supervisión, tienen una serie de implicaciones, recalcó que su responsabilidad al frente de la dependencia es castigar a los responsables.

“Una cosa es tener una responsabilidad global, y otra cosa es tener una culpabilidad específica por un error o por una omisión, y en este caso la supervisión debió haber visto que las cosas se hicieran bien en toda la obra”, expresó.

En entrevista para el programa “Atando Cabos”, reconoció que el informe de los peritos es muy puntual y muy concreto, refirió que los expertos señalaron que no se llevó a cabo en “embobedamiento” que hubiera podido evitar que se afectara el tubo.

“Es un error imperdonable de la construcción, es un error imperdonable, inadmisible de la supervisión y tendrá que verse, la Secretaría de la Función Pública ya tiene esta información, se la hemos estado proporcionando porque si bien sale un peritaje, son cuestiones que han venido surgiendo y se le están proporcionando para que se le fijen las sanciones, que pueden ser hasta las últimas consecuencias, incluyendo a funcionarios, no va haber de ningún lado que vayamos atapar a nadie, si es sector público, sector privado, o sector local, tendrá que haber consecuencias, por supuesto deben derivar también acciones legales”, expuso.

El secretario de la SCT dijo que si alguien mintió o está distorsionando la verdad, sufrirá la sanción correspondiente porque aseguró, eso no se puede permitir.

Además, mencionó que desde el inicio se acercó a las familias de las víctimas y les ofreció su apoyo permanente para lo que necesitaran, a partir de ese momento el Oficial Mayor de la Secretaría y uno de sus trabajadores de confianza ha estado en constante comunicación con la familia.

Recalcó que en este momento un agente de confianza del presidente municipal se encuentra en diálogo con las familias para llegar al menor acuerdo, el cual la SCT pueda asesorarlo.

“Estamos esperando que la familia se pronuncie, con todo respeto, está hecho el ofrecimiento a su más amplia sección que se pueda hacer”, agregó.

Ruiz Esparza insistió que su responsabilidad en este caso es deslindar responsabilidades y asegurarse que no haya impunidad ni perdón para nadie.

“Si yo asumo una responsabilidad política de otra manera, simple y sencillamente estoy reconociendo cosas que no debo reconocer porque hay quien sí cumplió con cosas y yo debo ver en este momento, es mi principal responsabilidad, que quien no cumplió con algo lo reconozca, que acredite, y que se castigue”, concluyó.

 

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *