Hits
Jueves 10 de Agosto del 2017
Información de Veracruz

En Catemaco, padre alcoholizaba a su hijo para no darle de comer

Xalapa, Ver.- Pobladores de Catemaco solicitaron la intervención del sistema del DIF Municipal a cargo de María Luisa Dominguez Bucio para atender el supuesto maltrato hacia un menor de aproximadamente seis años.

A través de una denuncia en Facebook, los ciudadanos publicaron un video, de cómo el menor se encontraba en estado etílico a consecuencia de que supuestamente su papá le daba alcohol a fin de que no le pidiera de comer.

Aseguraron que el nombre del que aparentemente es su padre es Josué Valentín Ramón, quién mencionan fue abandonado por su esposa y también madre del menor, lo que ha derivado a que cometa este tipo de acciones en contra de su hijo.

Autoridades responden.

El Ayuntamiento de Catemaco informó que luego que se difundieran imágenes a través de un video donde se exhibe a un menor de 6 años en estado de ebriedad en el parque de la localidad de Sontecomapan y en el que se pide al DIF Municipal que tomara cartas en el asunto, se recibió el día martes martes 8 de agosto a las 15:06 la denuncia ciudadana por parte de C. Ángel Reyes Morales, Comisariado Ejidal de Sontecomapan, por lo que se instruyó a Germán Córdoba Vicente, comandante de la Policía Municipal, quien se trasladó a Sontecomapan a verificar los hechos por lo que se procedió a detener al padre del menor Ángel X, quien desde el día martes 8 de agosto a las seis de la tarde quedó internado en los separos de la Policía Municipal.

En un comunicado también se indica que “De inmediato el menor de edad quedó bajo resguardo de sus abuelos maternos en la misma localidad”.

También se indica que este miércoles alrededor de las dos de la tarde, el señor Valentín X abuelo paterno se presentó a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes para solicitar el apoyo jurídico y que se castigue conforme a la Ley a su hijo.

El comunicado establece que este jueves 10 de agosto la procuraduría de la Defensa de niñas, niños y adolescentes citó por escrito a comparecer a la madre del menor así como los abuelos maternos debiendo presentar al niño Ángel X para valoración psicológica y revisión médica.

“Posteriormente la Defensa de niñas niños y adolescentes, junto con la mamá y los abuelos maternos acudiremos a la fiscalía especializada para dar inicio al procedimiento legal”.

Finalmente, se afirma que “como DIF Municipal y atendiendo de manera prioritaria la defensa y protección de las niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres en situación vulnerable damos seguimiento a este hecho presuntamente constitutivo de delito y a la vez también reprobamos, que atendiendo intereses personales y políticos hallan publicado el video exhibiendo sin cuidar la imagen del menor de edad vulnerando con ello su derecho a resguardad su identidad”.

 

Redacción/Versiones.com.mx

Responder