Hits
Miércoles 9 de Agosto del 2017
Información de Veracruz

Carmen Salinas ayudará a renovar ¡los estatutos del PRI!

  • A la misma reunión acude el ex candidato a la presidencia de la república, Francisco Labastida y el secretario de salud, José Narro.

Ciudad de México.- De cara a la Asamblea Nacional del PRI, en la mesa de programa de acción que se lleva a cabo en el estado de México arribaron figuras como el secretario de Salud, José Narro Robles; el ex candidato presidencial Francisco Labastida; el director de Pemex, José Antonio González Anaya, y la diputada federal Carmen Salinas.

Entre los 535 delegados registrados también se encuentra la diputada federal Silvana Beltrones, que fungirá como escrutadora; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, y Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica.

Al dar la bienvenida a los 535 delegados que participarán en la mesa, la presidenta del PRI Edomex, Alejandra del Moral, resaltó que ayer Alfredo Del Mazo Maza recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de su entidad.

Indicó:
“Este triunfo es un triunfo del priismo mexiquense, para el PRI es un homenaje a la base militantes. El triunfo del PRI fue gracias a nuestra insignia ideológica, justicia social, bandera del PRI”.

La priista precisó que el salario rosa, una de las propuestas de la campaña de Del Mazo, “valora la justicia social para las mujeres amas de casa”.

La mesa más polémica será la de Estatutos, en donde el dictamen a discutir no presenta modificación en la selección de candidatos, principalmente a la Presidencia de la República. La apuesta es que priístas presenten la propuesta de modificar requisitos e incluso abrir a externos la candidatura para la Presidencia del país.

Visión de Futuro y Programa de Acción son mesas en las que se someterán a discusión los pasos que el partido seguirá en las distintas formas de gobierno: desaparición de fuero, gobiernos de coalición, entre otros.

En la mesa Declaración de Principios, el PRI modificará su actuar Revolucionario, adecuándolo a las “nuevas tecnologías”.

Los priístas someterán a discusión y posible aprobación un nuevo Código de Ética, con el que buscarán castigar a sus militantes corruptos.

Al menos las últimas ocho asambleas del PRI se han dado en medio de división interna y hasta de agresiones verbales.

 

El Debate.

Responder