Hits
Sábado 8 de Julio del 2017
Información de Veracruz

Alertan sobre nuevo modo de fraude por Whatsapp

Ciudad de México.- Una falsa campaña en WhatsApp, que ofrece a los usuarios probar una cafetera de Nespresso de forma gratuita, está engañando a usuarios de México y otros países de América Latina para robar sus datos o para que descarguen software malicioso.

La trampa funciona así: Esta campaña, con anuncios en español y portugués, pide al usuario dar clic en un enlace y reenviar el link a 10 de sus contactos o a tres grupos que tengan en la aplicación.

Tras seguir estos pasos, el usuario es redirigido a una página en la que se le solicita la instalación de un software de origen dudosoo registrarse en una página que supuestamente otorga descuentos, dependiendo del país en el que esté el usuario y si su dispositivo es iOS o Android.

Con esto, los cibercriminales obtienen datos de los usuarios o infectan los dispositivos.

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, afirma Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina.

La solución para protegerse de esto es tan sencilla como tener instalado en tu teléfono un antivirus que tenga herramientas para bloquear sitios falsos, monitorear la navegación web, así como bloquear la instalación de aplicaciones maliciosas.

 

Kaspersky/Agencias.

Responder