Se aplicarán sanciones a escuelas que condicionen entrega de documentación a alumnos: SEV

Manuela V. Carmona.

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Durante el cierre escolar próximo podrían aplicarse sanciones a directivos y maestros que condiciones la liquidación de adeudos por cuotas escolares a cambio de la entrega de la documentación de fin de cursos, dio a conocer el Supervisor Escolar en la zona 023 de escuelas estatales, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.

“Por disposición de la SEV se establece que está estrictamente prohibido cobrar por la entrega de documentos si es que durante el ciclo escolar los alumnos o padres de familia tuvieron algún adeudo económico con la mesa de padres de familia, además de que retener documentos, es una acción que puede ser sancionada” explicó el funcionario.

Agregó que son los padres de familia quienes deben acordar entre ellos las situaciones referentes a las aportaciones voluntarias, sin embargo a los directores y personal docente se le prohíbe retener documentos por algún adeudo económico, toda vez que tienen la indicación que no deben condicionar la entrega de documentos.

Sobre las escuelas primarias particulares, dijo “Tienen su propio reglamento y disposiciones pero en la prestación del servicio educativo es un contrato que hace el padre de familia con la escuela y ahí se establecen sus convenios en ese contrato y sí hay un incumplimiento le compete de manera directa a la escuela”.

Comentó que hay comunidades de la parte alta de Ciudad Mendoza que se rigen por usos y costumbres por lo que de presentarse esas situaciones se deberán resolver con el Agente Municipal o Comisariado Ejidal, pero como escuela es una obligación entregar los documentos pues nadie tiene la facultad de retenerlos, por lo que en caso de que alguna escuela incurra en esas faltas los padres de familia pueden acudir a la supervisión escolar y esta instancia los entregará a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *