“Hay que defender donde se ganó y aceptar donde se perdió”, pide presidente del OPLE a partidos

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, pidió a los partidos políticos defender sus triunfos donde los consiguieron, pero también aceptar las derrotas donde las sufrieron.

“Hay que defender donde se ganó y aceptar donde se perdió y que se acepten los resultados que la ciudadanía externó en las urnas”, manifestó minutos antes de levantar la sesión permanente de seguimiento y vigilancia de la jornada electoral.

De igual manera, felicitó a los representantes partidistas, porque a pesar de las diferencias entre partidos, dijo, siempre existió diálogo durante el desarrollo de la plenaria que se instaló ayer domingo a las 8 de la mañana y concluyó hoy a las 11 y 30 de la mañana.

Bonilla Bonilla también reconoció a la ciudadanía por su participación cívica y a los funcionarios tanto del Instituto Nacional Electoral como de los consejos municipales, quienes aunque sufrieron presiones fuertes, no descuidaron su trabajo.

“Se salió adelante en la jornada electoral y viene la etapa importante para el día miércoles a las 8 de la mañana para sesión permanente de seguimiento de cómputos municipales”, exclamó durante su participación.

Para ese procedimiento, comentó, desearía que no hubiera militantes a las afueras de los consejos municipales, pues le recordó a los institutos políticos que, “para ello tienen su representante adentro del consejo”.

“Si no hubiera militantes afuera de los consejos, no tendría y no habría necesidad de mantener afuera de los consejos a la fuerza pública”, destacó, no sin aclarar que llamará al resguardo de las sedes de los órganos desconcentrados por parte seguridad pública, con el acompañamiento de la Fepade.

“El OPLE garantiza seguridad y acompañamiento en los municipios donde se requiera, ya que cuidarán todo lo necesario para que la voluntad de los ciudadanos en las urnas se cumpla”, sentenció finalmente.

 

Apolinar Velazco/Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *