Hits
Jueves 18 de Mayo del 2017
Información de Veracruz

Prohíbe OPLE a Fidel Kuri utilizar a Tiburones para promocionar su candidatura

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) emitió una medida cautelar en la que ordenó no utilizar la marca “Tiburones Rojos de Veracruz” para promover la candidatura de Fidel Kuri Grajales a la alcaldía del Puerto Jarocho.

En sesión privada, la Comisión de Quejas y Denuncias del ente comicial dio un plazo de 24 al abanderado de la coalición “Que Resurja Veracruz”, para que elimine de su propaganda cualquier asociación con el equipo de futbol.

Los integrantes de la misma le dieron la razón al Partido Acción Nacional (PAN), quien solicitó la medida, pues se acreditó que con ello se está violando el principio de equidad en la contienda.

“Se acredita el uso de la marca Tiburones Rojos de Veracruz en diversos promocionales y diversas propagandas del candidato del Puerto de Veracruz”, explicó en entrevista el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, quien añadió que al detectarse esta información, se hicieron las investigaciones por el uso de bienes públicos dados en comodato al club deportivo para favorecer al priista.

“En un primer análisis de apariencia del Derecho podría implicar que se rompa la equidad en la contienda, si es que se continúa con estos elementos en la propaganda”, ahondó Vázquez Barajas.

Añadió que en los promocionales se incluyen la imagen gráfica y el logotipo que usan los Tiburones Rojos de Veracruz y se constata el uso de instalaciones o bienes públicos como el Estadio Luis “Pirata” Fuente y servicios vinculados a la asociación civil que tiene su representación.

La determinación del OPLE será comunicada al PRI y su abanderado a la presidencia municipal de Veracruz para que proceda a acatarla.

VERSIONES

Responder