Hits
Jueves 18 de Mayo del 2017
Información de Veracruz

Acusa INE al priista Carlos Vasconcelos de coaccionar a funcionarios de casillas

Coatzacoalcos, Ver.- Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron un llamado al candidato de la alianza PRI-PVEM, Carlos Vasconcelos Guevara, y a su comité de campaña a que dejen de incitar a los representantes de casilla a que no asistan en el día de la elección o a que se sumen como representantes de casilla del PRI, calificando esto como una competencia desleal y que corresponde a viejas prácticas.

La consejera Electoral del INE con la comisión de recursos financieros, Patricia Isabel Méndez Martínez, dijo que integrantes de los comités priistas han visitado principalmente presidentes y secretarios de casilla, para que “aprovechen” la oportunidad de unirse como representantes priistas.

“Específicamente se va a visitar a los presidentes de casilla, qué les dice, que se unan a su comité y que luego van a ser representantes de casilla, hay comentarios de presidentes donde dicen que van los comités, les dicen que sean funcionarios de casilla, ellos mismos saben cómo está la problemática, algunos dicen que no y otros nos están renunciando”, explicó.

“Esto es un juego sucio, ya estamos hartos de que sigan todos los ciudadanos de que sigan prevaleciendo estas viejas prácticas, tengamos el valor de denunciar, yo sí le pido al señor Vasconcelos que juegue limpio”.

Estas acciones para disminuir la participación de los presidentes y secretarios de casillas en la elección de alcalde, según la consejera electoral, se están dando en colonias vulnerables, como Lomas de Barrillas, Antonio Luna y otros sectores aledaños, donde activistas del Partido Revolucionario Institucional los visitan a altas horas de la noche para convencerlos de no participar como representantes del INE.

“Se está dando en colonias vulnerables, colonias populares, llegan a visitarlos, coaccionándolos, dándoles una despensita… dejen a los funcionarios, a los presidentes, a los secretarios, les dicen que si no entran se van a arrepentir”.

Por su parte, la consejera electoral, Tania Pamela Mijares Díaz, insistió en que este partido debe dejar de cometer estas viejas prácticas, ya que les han ofrecido hasta trabajo con tal de descuidar el proceso en el cual ya se habían comprometido.

“Esto es un delito y si nos van a gobernar delincuentes, entonces tenemos que reflexionar en qué condiciones estamos”, reprochó.

Todos los consejeros concordaron con que es una falta grave inhibir la participación de los funcionarios electorales, dado que el INE ha invertido meses en capacitar a los presidentes, y toda la planilla de funcionarios en cada casilla, y que estas personas, que hacen las viejas prácticas del PRI, vengan a dañar toda esa estructura para poder modificar el resultado de manera ilegal.

 

Coatza Digital.

Responder