Hits
Miércoles 17 de Mayo del 2017
Información de Veracruz

César Camacho en su visita a Veracruz defiende a Tarek “fue un acto de mala fe de Winckler”

Veracruz, Ver (Víctor M. Toriz).- El líder de la fracción parlamentaria priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, defendió al diputado federal, Tarek Abdalá Saad y afirmó que la solicitud de desafuero promovida en su contra fue un acto de mala fe por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El legislador federal aseguró que la solicitud del fiscal veracruzano fue presentada sabiendo que el proceso de desafuero no procedería por el amparo que su compañero de bancada había promovido previamente, dejando en mal al Congreso Federal.

“El propio fiscal actuó de mala fe, porque él sabía que contaba con la suspensión definitiva del acto reclamado, cuando un juez decida darle o no el amparo a Tarek la cámara actuará o no”.

Camacho Quiroz insistió en que fue culpa de Winckler Ortiz que no procediera el juicio de desafuero y no de la fracción parlamentaria del PRI, pues el caso no pasó a pleno de la Cámara debido a que la comisión instructora lo calificó como improcedente.

En ese sentido, no descartó que el proceso de desafuero pueda reabrirse y proceder cuando se determine la situación legal de Tarek Abdalá Saad, ex tesorero estatal en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, acusado del desvío de recursos públicos.

Sin embargo, el dirigente de la bancada priista negó que la solicitud de su partido para acelerar el desafuero de la diputada local de MORENA, Eva Cadena, sea un doble discurso al compararlo con el caso antes mencionado.

Afirmó que se cuentan con elementos suficientes para proceder en contra de la legisladora de MORENA, ya que no existe un amparo judicial de por medio que detenga el desempeño del Congreso del Estado.

“El caso de Eva Cadena es una buena oportunidad para exponer el cinismo y el doble discurso de Andrés Manuel López Obrador que pretende darse baños de pureza cuando una de sus prosélitas ha puesto de manifiesto que el pase de la charola y la reina de las bolsitas es veracruzana”, declaró.

Camacho Quiroz estuvo de visita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para demostrar su apoyo a los candidatos a la alcaldía en el área metropolitana, sin embargo, en la rueda de prensa en las que se convocó a medios de comunicación no se contó con la presencia con ninguno de los abanderados.

Responder