Hits
Miércoles 17 de Mayo del 2017
Información de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa busca que plaza Ánimas tramite permiso para cobrar estacionamiento

Xalapa, Ver.- Nuevamente la subdirectora de Comercio de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando acudió esta mañana a la plaza Ánimas a buscar que los encargados de ese centro comercial tramiten el permiso para cobrar el servicio de estacionamiento, reveló el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty, quien precisó que sólo es un trámite para que se fije el monto del cobro tras un estudio socioeconómico.

“Ahorita está comercio precisamente allá. Allá está Clorinda viendo cómo solucionarlo y cómo se desistan y que realicen su trámite normal, no pasa nada”.

Dijo que si hasta ahora no se ha sancionado a la plaza es porque debieron esperar 24 horas como plazo para que tramitaran el permiso.

“Ayer llegamos y tratamos de agotar el diálogo, si después de 24 horas no se podía ya se actúa y es por eso que está ahora ella ahí”.

Cabe recordar que en el 2014 Plaza Ánimas solicitó el permiso para cobrar el estacionamiento y le fue negado por la Dirección de Desarrollo Urbano.

“Esperemos que se llegue a un acuerdo que beneficie principalmente a los xalapeños…yo creo que se deben poner en la situación de los locatarios de la plaza. La situación económica está muy complicada y si elevamos los costos para que la gente vaya a hacer sus compras, el principal afectado es el que ya compró”.

 

Héctor Juanz/Tomado de Versiones.com.mx

Responder