“No fuimos cómplices de nadie”: Francisco Garrido Sánchez

Foto: Archivo

Xalapa, Ver.- “No fuimos cómplices de nadie”, fue la respuesta del ex diputado local Francisco Garrido al ser cuestionado sobre las cuentas públicas del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa que se aprobaron en la anterior legislatura de Veracruz.

El actual delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que haya habido complicidad entre ex legisladores y la administración estatal pasada.

“No, no somos cómplices de absolutamente nada, sino no se hubieran quedado tantas denuncias en la Legislatura, tanto en la cuenta pública 2014 como 2015″.

El ex presidente de la Comisión de Vigilancia de la anterior legislatura aclaró que las cuentas públicas de Duarte de Ochoa se aprobaron en consenso entre 15 diputados de diversos partidos políticos.

“Las cuentas públicas se aprobaron de alguna forma de manera colegiada, recordemos que la Comisión de Vigilancia es una Comisión que está integrada por 15 legisladores de todos los partidos, en las últimas dos cuentas 2014 y 2015 se logró el consenso con 15 firmas de los 15 integrantes”.

Francisco Garrido dijo estar dispuesto a responder en caso de ser llamado por dicho tema. Sin embargo, dijo que al momento no ha sido requerido para declarar.

“Bueno, nosotros estamos de alguna forma a la disposición de cualquier tema, insisto, es un tema colegiado”, refirió.

Asimismo, comentó que las trece denuncias que ha presentado el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la cuenta pública 2014 y 2015 de Duarte de Ochoa surgieron del dictamen de los ex legisladores.

 

Ignacio González/Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *