Se quejan jóvenes de la exclusión de Rodrigo Montoya de la planilla de Alejandro Montano

Xalapa, Ver.- Aun cuando reconocieron que desconocían los nombres de los que integran la lista de candidatos a regidores de la planilla de Alejandro Montano a la alcaldía de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), jóvenes militantes acusaron que de la misma fue excluido Rodrigo Montoya.

En entrevista y minutos después de que venciera el plazo para que formalizaran los registros ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Carlos Rogelio Martínez, secretario estatal de la Juventud Territorial de Veracruz y Oscar Eduardo Araujo Cruz, correligionario del tricolor desde hace siete años, expusieron que buscaban sostener una plática con el abanderado a la presidencia municipal capitalina, pero no lo pudieron hacer porque no acudió personalmente a inscribirse.

“Acaban de bajar a uno de nuestros amigos, compañero y una persona a la que habíamos estado apoyando para que fuera regidor y era Rodrigo Montoya”, acusaron y señalaron que no les dieron ninguna explicación para que el ex funcionario de la administración de Américo Zúñiga Martínez no fuera tomado en cuenta.

Al recordar que los jóvenes representan un sector amplio, fuerte e importante en Xalapa, adelantaron que ellos no apoyarán la campaña de Montano, pues reiteraron que, “si no nos apoyan y no nos toman en cuenta, como vamos a participar en una campaña en la que a los jóvenes se les está dejando afuera”.

Martínez y Araujo Cruz estimaron que los jóvenes capitalinos, que conforma esta organización intrapartidista, podrían haberle aportado casi 8 mil votos al nominado priista a la alcaldía de nuestra ciudad, lo que les garantizaba conseguir el cargo edilicio para Montoya.

“No los quisieron, pues bueno, les agradecemos su atención, se lo queríamos decir al candidato pero no vino”, comentó al tiempo que mencionó que si bien no descuidaran su estructura en el estado y votarán por el PRI, en el caso de Xalapa, no apoyarán a Alejandro Montano.

 

Apolinar Velazco/Versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *