Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Supervisa titular de la SEDEMA, Mariana Aguilar avance del Programa de Reintroducción de la guacamaya roja en la Reserva de Los Tuxtlas

Catemaco, Ver.- La Secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, Mariana Aguilar López visitó la reserva ecológica de Nanciyaga, perteneciente a este municipio, con el fin de supervisar y dar seguimiento al Programa de Reintroducción de la Guacamaya Roja en la Reserva de los Tuxtlas.

A este encuentro, acudieron asociaciones civiles locales con los cuales se planteó la firma de un convenio en educación ambiental.

Destacó que se ha puesto en marcha un programa donde al realizar el pago de la Verificación Vehicular, se impulsan proyectos de desarrollo para la preservación del medio ambiente en la entidad.

El anfitrión, biólogo Juan Carlos Rodríguez Mouriño, señaló que Nanciyaga ha sido pionero en materia de turismo ecológico sustentable, pero destacó que el apoyo gubernamental es importante para impulsar estos proyectos, aunado con la conservación de la flora y fauna.

A su vez, la Dra. Bertha Patricia Escalante Pliego, del Instituto de Biología de la UNAM destacó que se ha conseguido la reintroducción de 100 guacamayas rojas, de un total de 500; e indicó que será durante el mes de mayo cuando se realice una nueva liberación de guacamayas en la región de los Tuxtlas.

Finalmente el, doctor Enrique Haro Belchez, Director de la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas hizo un reconocimiento a quienes apoyan la conservación de las especies.

 

Responder