Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Senadoras del PAN exigen acciones legales contra Karime Macías

Ciudad de México.- Las senadoras Mariana Gómez del Campo y Rosario Guzmán Avilés demandaron perseguir y castigar a la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla y a todos los personajes involucrados en los delitos cometidos por el ex gobernador de Veracruz y exigieron al Gobierno federal no proteger a priistas vinculados a su grupo político.

En conferencia de prensa dieron a conocer que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) gestionar medidas cautelares para evitar que la esposa del ex gobernador priista Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, se sustraiga a la acción de la justicia y que amplié las líneas de investigación a todos los familiares y testaferros que pudieran estar implicados en los diversos delitos que le son imputados al veracruzano.

“Queremos que se persiga a todos los personajes involucrados, en especial, y lo debemos señalar, no queremos que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, ni su familia, evadan a la justicia. No queremos que haya ni un pequeño resquicio de duda o de sospecha de una probable protección a esta mujer, ni tampoco que desde el gobierno federal se proteja a priistas vinculados a este grupo de mafia”, señaló la senadora Mariana Gómez del Campo.

Por su parte, la senadora por Veracruz Guzmán Avilés afirmó que los delitos cometidos por Javier Duarte fueron en complicidad con una amplia red de corrupción, que se gestó durante su mandato.

Se debe perseguir y castigar no solo a Javier Duarte sino a todos sus cómplices políticos, dijo, y señaló que diputados priistas y ex funcionarios de la administración anterior están buscando ser candidatos por diferentes partidos políticos.

“No permitiremos que los cómplices de Duarte se refugien en partidos políticos o en cargos para tener fuero y protección”, afirmó Guzmán Avilés.

La senadora Gómez del Campo dijo que hay un número importante de políticos que han sido señalados por su presunta participación y que hoy gozan de fuero.

“¿Qué van a hacer las autoridades con todos estos personajes que hoy están ocupando una curul en la Cámara de Diputados, por ejemplo? Y es el caso de Antonio Tarek Abdala, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, que entre 2012 y 2015 asignó contratos a empresas fantasma que nunca entregaron los productos por los que se les pagó. Se le acusa del desvío de 23 mil millones de pesos. Hoy es diputado plurinominal del PRI. Su proceso de desafuero está prácticamente estancado”, lamentó.

La propuesta, firmada por las senadoras Mariana Gómez del Campo Gurza, María del Rosario Guzmán Avilés, Irma Patricia Leal Islas, Sandra Luz García Guajardo, Sonia Rocha Acosta y los senadores Francisco Salvador López Brito y Jorge Luis Lavalle Maury, solicita también a la PGR a que, dentro del proceso de extradición del ex gobernador, se incluyan todas las carpetas de investigación que tiene en su contra, con el fin de que responda a cada una de las imputaciones por diversos delitos.

Los senadores panistas solicitan al Poder Judicial de la Federación que, a través del Consejo de la Judicatura Federal, establezca un precedente aplicando una sanción ejemplar, que garantice la recuperación patrimonial del pueblo de Veracruz, por los delitos de quebranto al erario público y corrupción por parte de Javier Duarte y sus cómplices.

Responder