Última Hora ¡Rechaza Javier Duarte ser extraditado a México!

  • Ante la presencia de su abogado en México, de nombre Pablo Campuzano de la Mora, durante la audiencia de hoy y tras un receso de más de 15 minutos, Duarte de Ochoa declaró que no se allanará al proceso de extradición.

Guatemala.- Ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, Javier Duarte de Ochoa decidió rechazar la extradición voluntaria, proceso que solicitó el gobierno de México, tras su detención el pasado 15 de abril en el departamento de Sololá, Guatemala.

“No puedo allanarme hasta que llegue la solicitud formal de extradición por parte de las autoridades, para que la analice mi defensa”, declaró el acusado.

La justicia mexicana lo acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante la presencia de su abogado en México, de nombre Pablo Campuzano de la Mora, durante la audiencia de hoy y tras un receso de más de 15 minutos, Duarte de Ochoa declaró que no se allanará al proceso de extradición.

Al abogado se le permitió permanecer en la sala de audiencias únicamente en calidad de observador. De acuerdo con el abogado defensor Oscar Bazán, este litigante conoce más detalles de las acusaciones en contra de su defendido.

 

Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *