Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

No se iniciarán obras de infraestructura, sin antes contar con el presupuesto para pagarlas: Yunes

Víctor Toriz.

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que no se iniciarán obras de infraestructura por parte de su administración, sin antes contar con el presupuesto para pagarlas.

Durante una rueda de prensa que ofreció en el World Trade Center de Boca del Río, acompañado del director de Desarrollo Carretero de la SCT, Carlos Bussey Sarmiento, el mandatario señaló que a diferencia de administraciones anteriores no se contratará a constructores sin antes tener certeza de que se recibirá el presupuesto para financiar las obras.

Anteriormente, agregó el gobernador, eso causó que se quedará a deber mucho dinero a empresas constructoras, que en algunos casos se vieron obligadas a cerrar.

Yunes Linares informó que este día se realizó una gira de trabajo con personal de la SCT para supervisar obras carreteras federales en la entidad.

Apuntó que entre otros proyectos está por concluirse antes de fin de mes el túnel sumergido de Coatzacoalcos, obra que se construye desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Además anunció la próxima construcción de un puente sobre el río Tuxpan para conectar Álamo y Tuxpan en una carretera de 30 kilómetros, lo que ahorrará a más de la mitad el trayecto que actualmente se tiene que hacer entre ambas localidades.

Del mismo modo, dijo que se alista una inversión de cien millones de pesos en la construcción de 4.3 kilómetros de libramiento en Tuxpan.

Entre las obras que se supervisaron se encuentran las autopistas Tuxpan-Usulama y Cardel Poza Rica, en donde se invertirán 8 mil millones de pesos hasta mayo del 2018.

En ambas vías son 235 kilómetros que generarán 6 mil empleos, obras que pertenecen al Programa Nacional de Infraestructura Sexenal.

Adicional a estas obras, Yunes Linares dijo que en su gestión se solicitará que tramos estatales sean incluidos en programas federales para su reparación o reconstrucción.

Responder