Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Detención de exfuncionarios, gracias a la alternancia en el Gobierno Estatal: Obispo de Veracruz

Víctor Toriz.

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, aseveró que la detención e investigación en contra de ex funcionarios públicos se logró debido a la alternancia en el Gobierno Estatal.

El líder religioso afirmó que anteriormente​ existía impunidad debido a que los gobernantes pertenecían al mismo grupo político y por esa misma razón encubrían los actos de corrupción de sus antecesores.

“Lo que pasa es que se ha ido creando una cultura muy perversa, hacer del puesto político un botín, mientras no hay alternancia el que sigue le cubre las espaldas al anterior”, declaró.

Gallardo Martín del Campo agregó que al mismo tiempo existe una mayor participación de la ciudadanía para exigir rendición de cuentas, lo que no ocurría cuando no había un cambio político en el gobierno.

“Es algo reconocido que la alternancia lo que ha traído es que se investigue realmente como fue el trabajo del gobernante anterios, esto hace que la misma sociedad se involucre en la vigilancia del desempeño de los gobernantes”, añadió.

El obispo hizo un llamado a la sociedad civil para que se involucre más en temas que tienen que ver con la rendición de cuentas, pues de esto dependerá que la clase gobernante tenga un buen desempeño.

Pero no solo que exija un buen desempeño del poder ejecutivo, pues también es necesario pedir a los legisladores un mejor trabajo que el que hasta ahora han hecho.

“Los diputados no han hecho un trabajo como Dios manda, ha hecho leyes a modo y es lo que se debe de acabar”, puntualizó.

Responder