Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Denuncian en IMSS de Díaz Mirón falta de elevadores para pacientes de gravedad

Víctor Toriz.

Veracruz, Ver.- Personal y derechohabientes de la clínica 71 del Instituto México del Seguro Social (IMSS), localizada en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, denunciaron la falta de elevadores para que pacientes graves puedan ingresar a los servicios médicos.

”Tiene un año en que los elevadores No sirven .Hoy los pacientes encamados no los pueden bajar a tomarle sus estudios por tal motivo, al igual existe desabasto de ropa limpia de cama y batas”, comenta una de las empleadas que evita decir su nombre para no tener problemas con los directivos.

Ella relata que el mantenimiento y reparación de los elevadores corresponde a una empresa subcontratada por el IMSS, que hasta ahora ha incumplido con los servicios.

“Los componen, sirven un rato y vuelven a descomponerse, los pacientes que son dados de alta batallan mucho para poder bajar por las escaleras, en un hospital es un servicio necesario”, agrega.

Por su parte una derechohabiente señaló que su hija aún se mantenía en la clínica a pesar de haber sido dada de alta, debido a que no había servicio en el elevador para que pudiera descender al primer piso.

Señaló que estaba en espera de las instrucciones medicas, pero lamentó que este tipo de desperfectos se presenten en un hospital que recibe pacientes de gravedad procedentes de diversas partes del estado.

La clínica 71 del IMSS se encuentra en un edificio de cuatro pisos y ahí son atendidas mujeres embarazadas en labor de parto, procedentes de diversos municipios de la región.

Responder