Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Se registró intensa granizada en la sierra de Zongolica

Manuela V. Carmona.

Zongolica, Ver.- Una fuerte lluvia y granizada se registró la tarde de este lunes en al menos 5 municipios la zona montañosa de Zongolica, dejando hasta el momento más de 150 familias damnificadas en diferentes municipios.

Los más de 20 minutos de intensa granizada dejaron los caminos y carreteras rurales de los municipios de Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Atlahuilco, San Andrés Tenejapan, Texhuacán, Tequila y Zongolica tapizadas de granizos.

Debido a que el hielo que cayó que fue del tamaño de un limón pequeño el cual quedó sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica se interrumpió el tránsito en la misma, por espacio de treinta minutos.

A pesar de buscar al recién nombrado coordinador de Protección Civil en la zona no se pudo hallar, por lo que extra oficialmente se habla de al menos 150 familias damnificadas en los diferentes municipios.

Por su parte el  presidente municipal de San Juan Texhuacan Cleofás Xoncoa Hernández dijo que no tiene todavía la cuantificación de daños, pero que se cree pudieran ser elevados pues aun en comunidades, las familias acostumbran a tener sus techos de lámina de cartón, por lo que aseguró que en unos días más y en los recorridos que hará Protección Civil se tenga el recuento de los daños en las viviendas para darlos a conocer.

Responder