Hits
jueves 20 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

¡Se ampara Tarek Abdalá!

Ciudad de México.- Una juez federal otorgó un amparo a Antonio Tarek Abdalá, que obliga a la PGR a informarle al diputado federal del PRI y ex colaborador de Javier Duarte, de todas las investigaciones que tiene iniciadas en su contra.

Patricia Marcela Diez Cerda, Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de esta ciudad, concedió la protección del la justicia al ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, contra la abstención de la PGR a proporcionarle dicha información.

De acuerdo con informes judiciales, al resolver el amparo 1052/2016 la juez ordenó a la PGR reportarle cuántas averiguaciones previas y carpetas de investigación instruye contra el legislador, en áreas distintas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Al mismo tiempo, la PGR también deberá indicarle al diputado cuál es el fiscal o agente ministerial que tiene a su cargo cada indagatoria, a fin de que el quejoso pueda acudir a ejercer su derecho de defensa.

Hasta ahora, la PGR ha reportado a la instancia judicial que la SEIDF instruye 6 indagatorias contra Abdalá, derivado de diversas denuncias por presuntos desvíos de recursos públicos en Veracruz.

 

Con información de Reforma.

Responder