Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Presentarán denuncia contra jueza de Veracruz; la señalan de actos de corrupción

La jueza Elizabeth Ramírez Salazar.

Víctor Toriz.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco, informó que se presentará una denuncia para remover a la juez Elizabeth Ramírez Salazar, titular del Juzgado Décimo en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia con sede en esta ciudad, a quien se le acusa de incurrir reiteradamente en actos de corrupción.

El litigante señaló que anteriormente se presentó una queja en contra de dicha juez y se logró removerla del cargo, sin embargo, el juez Anular González, quien fuera destituido hace un par de días por otorgar un amparo a uno de los involucrados en el caso de “Los Porkis”, concedió un amparo para que ella fuera reinstalada.

“Nosotros sustentamos bien nuestra queja en ese momento y después este señor (Anular González) que ahora se comprueba tiene una mala reputación la favorece con un amparo que desde nuestro punto de vista no debió proceder”, declaró.

Mateos Carrasco aseveró que dicho juzgado ha sido manejado desde hace varios años por el magistrado Daniel Ruiz, pues Elizabeth Ramírez Salazar es su nuera, mientras que el anterior juez titular era Fernando Ruiz, su hijo.

“Nos parece que claramente es nepotismo que pueda colocar en un puesto así primero a su hijo y luego a la esposa de su hijo, es un puesto que se queda en familia y él lo reparte como si fuera de su propiedad”, declaró.

El representante de los abogados en este puerto aseveró que Ramírez Salazar no se encuentra capacitada para ocupar el puesto que actualmente ostenta, pues ha complicado el desarrollo de los casos.

En ese sentido, pidió la intervención de las autoridades del Poder Judicial del Estado, a fin de que puedan realizar el cambio en el juzgado referido, pero al mismo tiempo revisar otros en donde podría presentarse la misma situación.
“Nosotros participamos en los foros de consulta del nuevo gobierno y ahí propusimos a los diputados locales que se hiciera una reforma para que los magistrados no tuvieran la capacidad para designar directamente a los jueces, sino que esto se hiciera bajo un consenso en el tribunal”, apuntó.

Responder