Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Cruzan diputados federales acusaciones por Javier Duarte

  • Hablan de pactos y relaciones de complicidad con el ex Gobernador de Veracruz.

Ciudad de México.- Las bancadas del PAN y Morena en la Cámara de Diputados cruzaron acusaciones de pactos y relaciones de complicidad con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El coordinador panista Marko Cortés urgió a que Duarte sea deportado de Guatemala y no extraditado, a fin de apresurar su proceso penal y aclarar qué campañas políticas financió, entre ellas la del candidato a Gobernador por Morena, Cuitláhuac García.

“Lo que el grupo parlamentario de Acción Nacional pide es que se deporte de inmediato a Duarte para que enfrente la justicia.

“Segundo, que se sepa la verdad de lo que ocurrió, qué campañas políticas financió del PRI Javier Duarte con recursos del Estado de Veracruz y si financió la campaña de Morena en el Estado de Veracruz”, exigió Cortés.

El nuevo spot del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que lo quieren vincular con Duarte, agregó, es prueba de que sí haya una relación de complicidad, porque a explicación no pedida, acusación manifiesta.

“Nosotros decimos que Andrés Manuel López Obrador y su candidato a Veracruz recibió dinero de Javier Duarte. Recuerden ustedes que en campaña no señalaban la corrupción de Javier Duarte en Veracruz y vean ahora, ha dicho (AMLO) que hasta están usado el Gobierno a Duarte como chivo expiatorio, cuando todo el mundo sabemos que Duarte quebró el estado, cuando todo mundo queremos que pague por sus hechos. Aquí hay complicidad”, acusó el panista.

Los diputados Rocío Nahle y Cuitláhuac García respondieron que es el PAN el que pactó con Duarte la entrega del Gobierno para Miguel Ángel Yunes.

Nahle aseguró que el blanquiazul quiere rescatar la campaña de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México con calumnias hacia López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El PAN está utilizando la campaña sucia, como es su costumbre, con la que intenta vincular a Morena, y pareciera, que se pusieron de acuerdo a tomar a Javier Duarte para golpear a Morena y no hacer justicia”, afirmó.

A su vez, Cuitláhuac García retó a Cortés a que presente pruebas de cómo fue financiada su campaña por Duarte, como acusó.

“Nos han estado dando con este rollito, con esta mentira de que Duarte apoyó a Morena, pero no han mostrado un solo documento, para basar que era un apoyo del Gobierno estatal a campesinos de la presa Yuridia, les pedí el documento con las firmas y se acabó el tema”, dijo.

“Insisten con la mentira, yo sí tengo pruebas, que muestren la de ellos”.

García añadió que siempre fue crítico de la gestión de Duarte y que la mayor prueba de que no tuvo apoyo de ese Gobierno es que fue el único candidato al Gobierno estatal que perdió votos en los resultados finales.

Además, recordó que en el conteo rápido se detuvo el registro de sus votos durante la madrugada del 6 de junio, por lo que sostiene que él ganó la elección y hubo fraude para favorecer a Yunes.

 

Con información de Reforma.

Responder