Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Clausuran presunto hotel de Duarte en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- Desde el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Tlacotalpan, requirió al Hotel Spa Casa Tlacotalpan, antes Hotel Reforma, cumpliera con los requisitos de empadronamiento, pago de predial, refrendos entre otros adeudos, además que un representante legal certifique el nombre de la razón social.

De manera extraoficial se informó que es una Sociedad Anónima, misma que hizo caso omiso a los citatorios que hizo el Ayuntamiento, que preside el Gral. Homero Gamboa Martínez.

A inicios de la nueva administración del Hotel Spa Casa de Tlacotalpan se hablaba de que el dueño era el exmandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, la información nunca fue confirmada.

La información de la Clausura del Hotel se hizo viral en redes sociales, por tratarse de un supuesto inmueble de Javier Duarte, quien fue detenido el pasado sábado 13 de abril en Guatemala.

En 2015 el Instituto de Antropología e Historia giró un oficio, debido a que inmueble había sido modificado en su pintura y por encontrarse en el centro histórico de una ciudad denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad debía cumplir ciertos requisitos y cuidar su aspecto, sin embargo los encargados que se desconocen sus nombres, incumplieron con lo que el INAH les requirió.

Será la Sindicatura quien lleve el caso, invitando a que se regularicen, pagando y registrándose todo apegado a la ley.
Durante las fiestas de la Candelaria en las inmediaciones del Hotel, vendieron bebidas y alimentos, sin cumplir con los permisos que expide la regiduría de comercio.

 

Eduardo Venegas Naranjo / 
Tomado de Versiones.com.mx

Responder