Jubilados del SNTE piden mano dura contra Javier Duarte

Foto: Archivo.

Veracruz, Ver.- El delegado de la sección 56 de Jubilados del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, aseveró que la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no es suficiente para hacer justicia por el desfalco en las finanzas estatales.

Aseveró que solo del Instituto de Pensiones del Estado fueron sustraídos alrededor de 17 mil 500 millones de pesos durante los últimos 12 años.

En este desvío, agregó el líder magisterial, estuvieron involucrados funcionarios de la administración de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte que formaban parte del Consejo de Administración del IPE y que hasta ahora no tienen ninguna responsabilidad penal.

Suárez Castellanos recordó que los jubilados del SNTE y otros sindicatos promovieron dos denuncias en 2015 y 2016 por el desvío de recursos públicos correspondientes a pensiones para profesores retirados.

Sin embargo, hasta el momento ninguna de estos procesos ha seguido un curso favorable, pese a que en ambos casos se sustentaron los señalamientos por parte de los agraviados.

“La detención de Javier Duarte es algo bueno pero para nada nos deja tranquilos a nosotros los jubilados, porque hay mucha más gente involucrada en el saqueo, hay personas que participaron en robo en el IPE incluso desde el sexenio de Miguel Alemán, son tres administraciones estatales que cometieron ese robo”, declaró.

Suárez Castellanos señaló que la detención de Javier Duarte servirá para que se alce de nuevo la voz para exigir justicia, por lo que se pedirá a la Fiscalía General del Estado que retome las denuncias promovidas en contra de otros ex funcionarios ligados al robo de las pensiones de trabajadores del estado.

Pero al mismo tiempo, maestros jubilados podrían salir a las calles a protestar para que se aplique justicia y el robo en dicho órgano no quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *