Hits
jueves 20 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Adeudo de Sefiplan con Ayuntamiento de Veracruz es de más de 100 millones de pesos: Regidora

Víctor Toriz.

Veracruz, Ver.-  La regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantiene un adeudo de más de cien millones de pesos con el Gobierno Municipal por concepto de participaciones federales correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Se trata de fondos que la administración estatal pasada retuvo y no suministró a los Ayuntamientos, pero que el actual gobierno no ha podido cubrir a pesar de haberse comprometido hacerlo.

La edil detalló que en un inicio la Sefiplan se comprometió​ a cubrir dicho pago para finales del mes de marzo, plazo que se cumplió y no fue respetado.

Entre el recurso que se adeuda se encuentra 33 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, 4 millones Fondo Metropolitano y 4.5 millones de pesos de la SEMARNAT.

En ese sentido, dijo que corresponde al alcalde Ramón Poo Gil establecer los acuerdos para el pago de dicho recurso y que mantiene detenidas obras de infraestructura diversas en el municipio.

En lo que respecta a los fondos federales correspondientes al presente año no se registra ningún adeudo.

Responder