Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

“Me comprometí a que se aplicaría la ley, hoy (Duarte) está en la cárcel”: Yunes Linares

Leticia Maldonado

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se pronunció este día en torno a la detención del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa la noche de este sábado en Guatemala, en su mensaje, el mandatario Veracruzano dijo que la detención fue un gran paso para hacer justicia a los más de ocho millones de veracruzanos.
“Me comprometí a que se aplicaría la ley, hoy está en la cárcel”, dijo al referirse a Duarte de Ochoa.
Expresó sentirse orgulloso por haber contribuido a la detención de JDO aunque también dijo que se debe sancionar a todos aquellos que han sido sus cómplices.
Sostuvo que a lo largo de 3 años se dedicó a documentar el atraco de que estaba siendo víctima el estado, ello a pesar de que dejo en claro que esto puso en riesgo incluso la vida de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez quien en su momento fue víctima de un atentado.
Reconoció además al presidente de la república y al personal de las dependencias que lograron la detención de Duarte de Ochoa, aunado a que aclaró que jamás vio que alguna de estas dependencias estuvieran en favor del hoy aprendido o bien que fueran sus cómplices.
Añadió también que la fiscalía del estado de sumará a la petición de extradición del ex mandatario Veracruzano.
“Hay más ordenes de aprensión pendientes de ejecutar y procesos de desafuero”, destacó al referir que se va a continuar con los procesos legales en contra de los cómplices de Javier Duarte.
También hizo especial énfasis en que ahora la gran tarea es que se sancione ejemplarmente a Javier Duarte pero que además se regrese al pueblo Veracruzano lo que el ex gobernador junto con sus cómplices robaron.
“Que se decomise a Duarte y a su banda todo lo robado, a todos hay que tratarlos con la firmeza que demanda el pueblo de veracruz”, destacó y se comprometió a luchar para que se devuelva a los veracruzanos lo robado.
“Javier Duarte ya está en prision se hizo justicia… no habrá perdón”, concluyó el gobernador.

Responder