Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Representaba a Judas en “Pasión de Cristo” y murió ahorcado de verdad

  • Foto: Especial.

    Lo ataron del cuello a un árbol y parado sobre un bote, pero perdió el equilibrio, quedó suspendido y murió; tenía 22 años.

Tancítaro, Mich.- De luto se vistió la procesión de Cristo en la localidad de Barranquillas, en el municipio de Tancítaro, luego de que el hombre que representaba el papel de Judas se asfixió con la soga al momento de la participación. Asistentes trataron de reanimarlo, pero ya había perdido la vida.

La tarde de ayer se efectuaba la procesión y Pasión de Cristo. Al tocarle la oportunidad de participar a José, de 23 años y originario de Barranquillas, tomó la soga para colgarse a un árbol, sin embargo, tras atar las cuerdas en su cuello comenzó a asfixiarse ante la mirada de cientos de asistentes.

El ‘Judas’ fue trasladado en una camioneta a una clínica de Condembaro, pero en el camino encontraron la ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos solamente confirmaron el deceso. Al sitio se trasladó la Fiscalía Regional para dar inicio a las averiguaciones correspondientes.

INVESTIGA PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de un hombre que perdió la vida cuando participaba en la representación del viacrucis en la comunidad de Barranquillas, del municipio de Tancítaro.

Señala un comunicado que de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima, identificada como José Ignacio participaba en el acto religioso interpretando el papel de Judas, por lo que se encontraba atado del cuello a un árbol y parado sobre un bote; sin embargo, a decir de testigos, perdió el equilibrio y resbaló, quedando pendido.

La persona fue auxiliada, pero perdió la vida mientras era trasladada en ambulancia a una clínica cercana. Con relación a este hecho, personal de la institución realizó las diligencias correspondientes.

 

Tomado de Quadratin Michoacán.

Responder