Hits
jueves 20 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Recibe Xalapa turismo nacional y extranjero por vacaciones de Semana Santa

• El Centro Histórico, parques públicos y espacios recreativos, los más concurridos.

Xalapa, Ver.- Recibió Xalapa turismo nacional y extranjero en este periodo vacacional de Semana Santa. Un grupo de visitantes de China recorrieron la ciudad, se subieron al tranvía “El Piojito” y visitaron sitios emblemáticos como el Mirador del Parque Juárez, la Catedral Metropolitana y admiraron las obras pictóricas de Mario Orozco Rivera y Melchor Peredo, en el palacio del Gobierno del Estado.

Visitantes procedentes de Estados Unidos y Alemania, también recorrieron la ciudad, quedaron maravillados de la naturaleza que se puede apreciar en el Parque Ecológico Macuiltépetl y del legado histórico y arqueológico que guarda el Museo de Antropología de Xalapa, el segundo más importante en América Latina.

Parques públicos, restaurantes, el paseo de las Virtudes, Los Tecajetes, Los Berros, la Cueva de la Orquídea, entre otros lugares, han lucido abarrotados de xalapeños y visitantes que han aprovechado estos días de descanso y reflexión para pasear con su familia.

Sitios como el paseo de Los Lagos registró buena afluencia de visitantes que aprovechaban para lanzarse por la tirolesa, conocer la zona recreativa conocida como “Omaha” o simplemente disfrutar de caminar a lo largo de los tres lagos que conforman este tradicional sitio rodeado de vegetación y espacios para descansar al aire libre.

Los visitantes apreciaron también las expresiones religiosas del Viernes Santo, que incluyeron recorridos en el paseo de Xallitic, con el Viacrucis o en la colonia Progreso Macuiltépetl, donde el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, padre José Manuel Suazo Reyes, logró reunir a más de seis mil creyentes en el recorrido de esta tradición cristiana.

Responder