Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Los Tuxtlas, el lugar ideal para visitar en estas vacaciones

Veracruz, Ver.- Los Tuxtlas, región llena de magia y misticismo, conformada por los municipios San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, representa una opción para los turistas que visten Veracruz durante este fin de semana largo.

La zona posee una gran riqueza de fauna y flora y se destaca por el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Un punto obligado para visitar es el Salto de Eyipantla, en San Andrés Tuxtla, una hermosa cascada de aproximadamente 40 metros de ancho por 50 de altura, que fue emblema del paraíso del Señor de las Lluvias en la época prehispánica.

Los visitantes pueden también disfrutar de la Laguna Encantada, en Catemaco, compuesta por un impresionante cuerpo de agua en el que se reúnen los brujos de la región cada primer viernes de marzo. Asimismo, los turistas podrán realizar actividades en las reservas ecológicas Yambigapan, Ruiz Cortines y Nanciyaga, mientras gozan de las vistas que ofrece el Volcán San Martín.

Además, el lugar cuenta con zonas costeras poco desarrolladas características del pueblo de Montepío, y durante los periodos de vacaciones las playas vecinas están abarrotadas de turistas.

En Catemaco se podrán encontrar con una laguna del mismo nombre y su Isla de los Monos, la reserva ecológica de Nanciyaga posee una excepcional diversidad de flora y fauna y Santiago Tuxtla alberga la zona arqueológica de Tres Zapotes, considerada como uno de los sitios olmecas más importantes de la llanura costera del Golfo.

Asimismo, Hueyapan de Ocampo tiene una impresionante laguna, área en la que se pueden realizar actividades como el campismo de las montañas, de ríos y cascadas que enmarcan este municipio del sur del estado.

Responder