Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Rusia e Irán advierten a Estados Unidos que responderán si vuelve atacar Siria

  • El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Foto: Especial.

    “Responderemos con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas”, sostuvo el centro de mando de aliados de Bashar Al Assad.

Ciudad de México.- El centro de mando de las tropas aliadas a Bashar Al Assad, en el cual se encuentran Rusia, Irán y diversas milicias adeptas al régimen sirio, anunciaron que llevarán a cabo represalias a Estados Unidos si el país norteamericano vuelve a atacar Siria.

Según publicó El País, la agrupación dijo en un comunicado que “lo que EE.UU. ha perpetrado es una agresión que cruza las líneas rojas. A partir de ahora, responderemos con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas, de quien quiera que sea, y América conoce nuestra capacidad de responder bien”.

Cabe recordar que el país presidido por Donald Trump lanzó 59 misiles Tomahawk a la base militar Shayrat, en Homs, de donde presuntamente se lanzaron armas químicas a la población siria.

Esta declaración se emitió días después que Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, planteara que “no existe solución política para el conflicto en Siria” y que Al Assad acusara que EE.UU. fracasó en su objetivo de elevar la moral de “los terroristas a los que apoya” en territorio sirio.

Según las fuerzas aliadas que apoyan al oficialismo, la presencia de militares de Estados Unidos en el norte del territorio es ilegal y destaca que, por lo tanto, constituyen “fuerzas de ocupación”.

Hassan Rouhani, presidente de Irán, dijo al gobierno ruso que la ofensiva estadounidense es inaceptable. De acuerdo a la agencia rusa RIA Novosti, “ambos líderes (Rouhani y Vladimir Putin) dijeron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE.UU. contra un Estado soberano, en violación de las normas del derecho internacional”.

 

Agencias.

Responder