Presume irse de viaje en Facebook; le roban su casa

  • El dueño de la vivienda regresó antes de lo planeado y denunció atraco en flagrancia.

Ciudad de México.- Una exempleada con la que mantenía una relación de amistad a través de Facebook aprovechó que su antiguo patrón le platicó que iba a viajar, por lo que la mujer planeó junto con dos cómplices asaltar el domicilio del hombre. No obstante, la víctima regresó a la ciudad antes de lo planeado y los delincuentes fueron capturados en flagrancia.

Los hechos ocurrieron a finales de marzo en la colonia Prado Churubusco, delegación Coyoacán, y los tres implicado fueran vinculados a proceso.

Fuentes policiales detallaron que la mañana del jueves 30 de marzo “la víctima escuchó que una mujer gritaba su nombre desde la calle, se asomó por la ventana, pero no observó a nadie.

Minutos después vio cómo un sujeto abrió con una barreta la puerta del garaje de su casa y comenzó a sacar objetos de su camioneta Mercedes Benz. Luego, otro sujeto forzó la cerradura de la casa, pero el propietario ya había marcado a la policía. Minutos después llegaron los agentes y lo delincuentes intentaron escapar en la camioneta de la víctima”, contó la fuente a Excélsior.

Al ser detenidos, el dueño de la casa identificó a la mujer, de 23 años, como su exempleada de un negocio.

Dos de los tres imputados llevarán su proceso en libertad y un tercero en prisión por tener antecedentes penales.

En su comparecencia de la semana pasada en la ALDF, sobre el delito de robo a casa-habitación con violencia, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, dijo que disminuyó 13 por ciento, lo que equivale a 71 delitos menos, durante el periodo del 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017.

El Consejo Ciudadano pone a disposición de la ciudadanía la línea 5533 5533, para recibir orientación en caso de ser víctima de este o cualquier delito en la Ciudad de México.

 

Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *