Hits
Martes 21 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Fosas clandestinas exhiben complicidad, tema causa horror: Yunes

Foto: Especial

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que el tema de las fosas clandestinas es muestra de la complicidad que hubo durante muchos años en la entidad. Destacó que hoy, todos los días, se informa sobre estos temas que tienen que ver con la justicia para los familiares de las víctimas.

“Es un tema que causa horror, es un tema incomprensible como nadie se dio cuenta de que estaban sepultando en distintas parte del estado, de manera clandestina. Esto habla de los niveles de complicidad que hubo durante muchos años; se entregó Veracruz a la delincuencia organizada”, dijo el mandatario estatal.

Yunes Linares fue claro al señalar que, lo que se hace en su gobierno es descubrir y transparentar este caso. “Es un tema de justicia, es un tema de compromiso humanitario y lo estamos cumpliendo”.

Sobre el asesinato de Ricardo Monlui, Miguel Ángel Yunes señaló que anoche llegó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para reunirse con la familia del periodista. “Me apena mucho, me indigna lo que pasó ayer”.

Agregó que, en el caso de Ricardo Monlui, “no había ningún señalamiento de que hubiera algún riesgo”, así como que se dará protección a la familia y a cualquier periodista que se sienta en riesgo”.

Sobre el tema de la restructuración de deuda, el gobernador Yunes adelantó que mañana iniciarán las pláticas con los bancos, buscando disminuir las tasas de interés y aumentar los plazos.

El mandatario estatal subrayó que, más que los recursos del refinanciamiento, “la deuda importante que tenemos es con la población”.

En entrevista telefónica para el noticiero “En los tiempos de la radio”, Yunes Linares precisó que, una vez que el Congreso local autorizó el proceso de restructuración, “mañana empezarán las reuniones con los bancos, con los tenedores de bonos bursátiles”, el cual puede tardar algunos meses.

Agregó que este proceso tiene dos objetivos básicos: “el primero bajar tasas de interés y poder incrementar los plazos para el pago de esta deuda”, así como “quitar algunas de estas obligaciones que son imposibles de cumplir y que nos llevaban a que el pago de esta deuda se acelerara”.

El mandatario estatal aseguró que no se trata de una restructuración “para obra pública; esto nos va a permitir, por lo pronto, pagar sueldos, pagar prestaciones (…) es una restructuración para cubrir gasto corriente”.

Añadió que el equilibrio financiero se logrará en el estado en varios años, pues “el destrozo que hicieron a Veracruz fue brutal y dejaron las finanzas públicas con un hoyo de más de 20 mil millones de pesos al año”.

Precisó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Hacienda, con Banobras y otras instituciones del gobierno federal. Destacó que, como parte del decreto de restructuración, toda la información de este proceso estará en una página de internet dentro de la Secretaría de Finanzas estatal.

Sobre los legisladores locales de Morena que votaron en contra de la restructuración de deuda, Miguel Ángel Yunes sostuvo que “ellos no argumentan; a ellos les ordenan (…). Están votando en contra de 8 millones de veracruzanos, no en contra del gobernador”.

Yunes Linares recordó que, antes de tomar posesión como gobernador comenzó la lucha contra la corrupción en su estado, recordando que “entre la toma de posesión y la elección, logré recuperar más de mil 200 millones de pesos, entre efectivo y bienes inmuebles”.

Por último, Yunes reiteró que aunque la entidad “pasa por un momento complicado, el destino de Veracruz tiene que ser estabilidad, empleo e inversión; y eso es lo que estamos buscando”.

 

Con información de Radio Fórmula.

Responder