Hits
Miércoles 19 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Evita detención hermano de Bermúdez Zurita

Ciudad de México.- Miguel Ángel Bermúdez Zurita, hermano de Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, y hombre cercano al ex gobernador Javier Duarte, quien está implicado en las investigaciones por enriquecimiento ilícito, logró evitar su detención.

Según la carpeta identificada con el folio C. I. FESP/236/2016/1-07, el hermano del ex secretario está siendo investigado por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Para evitar la detención, Bermúdez Zurita solicitó un amparo ante el Juez primero de Distrito del estado de Veracruz. Dicha medida lo exime de procesos como la comparecencia, presentación, citación, localización o cualquier otra que pudiera tener como efecto la privación de su libertad.

El juez fijó como garantía económica el pago de 21 mil pesos para conceder la suspensión provisional; por el momento, el hermano del ex mando veracruzano no puede ser detenido.

EL UNIVERSAL informó anteriormente que, derivado de las investigaciones que se siguen en su contra, Bermúdez Zurita buscó ampararse para evitar que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerciera su facultad de atracción en el caso.

Según los informes de las autoridades responsables, la PGR negó la existencia de algún acuerdo para atraer la investigación contra Miguel Ángel Bermúdez Zurita, por lo que el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México desistió de la causa en el juicio.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha señalado que el hermano del ex secretario de Seguridad Pública estatal es socio de Grupo Berck, empresa vinculada con la adquisición dos locales en el Condominio Vía 38, adquiridos en 2012, y valuados en más de un millón de dólares.

 

Con información de El Universal.

Responder