Hits
Martes 21 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Este viernes vence plazo para que OPD informen recorte de sus gastos para 2017: Sergio Rodríguez

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso local, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), tienen hasta este viernes para informar el recorte del gasto que aplicarán para el ejercicio fiscal 2017.

En la entrevista sostuvo que con esos datos que aporten, la Legislatura podrá definir de cuánto sería la reducción del gasto que tendría el Poder Ejecutivo para este año.

Y es que a finales de marzo vencen los 90 días que le otorgaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que hiciera una redistribución de las partidas presupuestales que recibirían cada una de las dependencias de gobierno, organismos autónomos y poderes públicos.

Rodríguez Cortés apuntó que el mandatario veracruzano tiene que ajustar el gasto de forma considerable, debido a que el déficit que afecta a las finanzas estatales se mantiene en 21 mil millones de pesos anuales.

Asimismo cuestionó que a diferencia de las secretarías de despacho y organismo autónomos que sí acudieron al Congreso a explicar el uso del dinero que reciben y el gasto, los OPD no lo hayan hecho porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que eran muchos.

“Era importante reunirnos con los titulares de los OPD porque son los más cuestionados; hay mucha burocracia y a lo mejor algunos ya no hay razón de que existan y siguen obteniendo presupuesto”, destacó en sus palabras.

Añadió que la información que reciba de estos organismos descentralizados la discutirá con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, para posteriormente socializarla con los 50 diputados para que todos la conozcan. “Aquí voy a presentar un diagnóstico”, prometió.

“Nosotros aunque ponemos las reglas del juego al final de cuentas el que Ejecuta es el gobernador. Vamos a proponerlo en ese sentido de que sea real y efectivo el recorte y ya será una facultad del Ejecutivo y de la Secretaría de Finanzas de respetar este marco de topes presupuestales que vamos a manejar”, concluyó.

 

Apolinar Velazco/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder