Hits
Martes 21 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Suspenderán notaría pública a Flavino Ríos

Xalapa, Ver.- La Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo de Notarías suspenderá el ejercicio de notario a Flavino Ríos Alvarado, esto luego de que fuera vinculado a proceso.

Al término de la audiencia de vinculación del ex gobernador interino, su abogado asesor, Jorge Reyes Peralta, indicó que ello procede luego de que el titular del área notarial, Enrique Becerra Zamudio, le solicitó a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, que le informara el estatus jurídico de Ríos Alvarado.

Recordó que la Ley del Notariado establece como una de las causales de suspensión del ejercicio de sus funciones, es que se le dicte el auto de vinculación a proceso penal.

En sus palabras, Reyes Peralta calificó como una “canallada” que se le suspenda la notaría al ex mandatario, ya que los delitos de que se le imputan son falsos.

Asimismo mencionó que la estrategia de la defensa, conformada por nueve abogados, es la búsqueda de un amparo indirecto, teniendo 15 días hábiles para promoverlo.

“No compartimos el criterio de la jueza porque no se escuchó que nosotros destruimos la imputación que hace la Fiscalía General del Estado (FGE) porque está basada en mentiras, en pruebas fabricadas”, manifestó ante los reporteros.

Contrario a la lógica elemental, Jorge Reyes criticó que la jurista le diera a la FGE seis meses para ampliar la investigación en contra de Flavino Ríos, a quien se le imputan los delitos de tráfico de influencias, encubrimiento por favorecimiento y abuso de autoridad.

“Sostenemos que Flavino Ríos Alvarado no cometió ningún delito, que la acusación no tiene sustento. La carpeta de investigación está plagada de errores”, refrendó.

Responder