Hits
Miércoles 22 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Se congratulan diputados del PRD Veracruz por aprobación de la reestructuración de la deuda

Xalapa, Ver.- Con el fin de otorgar viabilidad financiera a la entidad, el Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la deuda pública que heredaron los ex gobernadores del PRI a los veracruzanos, por lo que la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, felicitó a sus homólogos, “quienes recapitularon y propusieron medidas o adiciones al dictamen para avalar el refinanciamiento y fueron generosos con Veracruz”.

En tribuna legislativa dijo que los veracruzanos se merecen esta acción porque los compromisos financieros contraídos en pasadas administraciones y los altos intereses que hoy pagan el Estado, ponen en riesgo la prestación de servicios básicos que requiere la población como salud, educación, seguridad pública y la recapitalización del campo, entre otros.

La coordinadora de la bancada PRD resaltó que la administración estatal hubiera ahorrado, del 23 de enero a la fecha, aproximadamente 150 millones de pesos, aún cuando se trata de un gobierno con caos financiero.

Pero desde que llegó al Congreso del Estado la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para refinanciar la deuda pública, pasaron 56 días y hubo quienes pretendieron hacer del tema un instrumento de negociación económica, política e incluso electoral, y eso generó un costo millonario a la población.

“el doble discurso y el predominio de intereses personales, y partidistas en su máxima expresión, e incluso cinismo”.

En alusión a legisladores de Morena, quienes no presentaron propuestas para sacar a Veracruz de la debacle económica, y que cuestionaron severamente el voto a favor de diputados de otros partidos, Copete Zapot refutó “aquí en esta tribuna se dijo que huele a redil, tal vez porque de manera ciega hay aquí un rebaño que sigue la línea dictada para seguir por una vereda sin ver todo el horizonte, aun cuando los lleven al matadero”.

Como representante popular del PRD dio su voto de confianza a la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, al advertir que no cree que hoy se llegue a los exceso que antes se cometieron “y que nos tienen en esta situación tan difícil.

“Seguramente el gobernador será escrupuloso en el manejo de los recursos y si no, en esta Legislatura estaremos para revisar. No creo que hoy se actúe de manera inhumana para robarse un solo peso de quienes padecen hambre, de quienes mueren por falta de medicamentos, de los campesinos que carecen de lo indispensable para sembrar sus parcelas, entre muchas otras necesidades”.

Asimismo la diputada se congratuló de saber que el senador José Yunes Zorrilla por fin reconoció que era necesario reestructurar la deuda del estado, y citó textual lo que dijo el priista veracruzano.

“Esto no resuelve el problema financiero por el que atravesamos, la reestructura de la deuda en Veracruz es uno de los pasos que se requieren para darle liquidez a las finanzas públicas del estado.”

Durante la sesión legislativa, aplaudió el voto a favor de los diputados del PRI, PAN, PRD, de la bancada Juntos por Veracruz, y de los diputados independientes, solo los diputados de Morena votaron en contra.

Hoy entendamos que no se trata de un gobierno, se trata de Veracruz, se trata de los veracruzanos, de ser solidarios y no repetir situaciones como aquellos que no tuvieron pudor alguno en permitir abusos, robos, secuestros, extorsiones, abandono e incumplimiento en los servicios básicos, dijo.

El día de hoy se aprueba la reestructuración, obviamente esto no es un tema acabado, estará vigente hasta el último día en que esta legislatura concluya su ejercicio constitucional.

Finalmente lamentó el afán de quienes pretenden le vaya mal al gobernador; buscar inmovilizarlo para que incumpla su obligación y compromisos, y en el fondo dejar a Veracruz y a los veracruzanos en situación de abandono e inseguridad que actualmente sufre.

Responder