Hits
Martes 21 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Por “copiones” descalifican a dos aspirantes a Fiscalía Anticorrupción

Ciudad de México.- En el último día de comparecencias de candidatos a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción, los senadores integrantes de las Comisiones Unidas de Justicia, de Anticorrupción y Participación Ciudadana dieron cuenta del plagio del ensayo que como requisito se presentó para participar en este proceso.

La presidenta de la Comisión de Justicia, María del Pilar Ortega Martínez explicó que hay una similitud muy específica en cuanto a la redacción de ambos ensayos, los cuales pertenecen a Braulio Robles Zúñiga y a Angélica Palacios Zárate. Ortega Martínez enfatizó que sería inadmisible que ambas personas continuaran en el proceso, pues precisamente se está buscando a alguien que combata la corrupción.

En el caso de Braulio Robles Zúñiga, él mismo declinó su participación, mientras que a Angélica Palacios se le dará la oportunidad de explicar lo sucedido pero no podrá continuar con su postulación.

Más tarde los candidatos Ángel Buendia y Hector Carreón declinaron su participación en el proceso, por lo que la baraja de aspirantes se redujo a 23.

Comparecencia:

En los trabajos de estas comisiones, compareció el exvisitador de PGR César Alejandro Chávez Flores, a quien se le atribuye la responsabilidad de los señalamientos en contra de la labor del extitular de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, Tomás Zerón de Lucio en el caso Ayotzinapa.

 

UNO Tv.

Responder