Hits
Lunes 24 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Reconoce Winckler labor de colectivos de búsqueda de desaparecidos

Foto: Especial

Veracruz, Ver.- “Los coletivos han hecho un trabajo extraordinario, ellos básicamente por iniciativa propia, encontraron el sitio derivado de la entrega anónima de un mapa y han llevado a cabo las búsquedas, búsquedas que se están agotando en la primera fase”.

Así, el Fiscal del Estado Jorge Wincler Ortíz reconoció el trabajo de las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, quienes gracias a su labor y la necesidad de conocer el paradero de sus familiares desaparecidos emprendieron la búsqueda de cuerpos enterrados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

El Fiscal, durante su primera visita al predio ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, señalo que los nuevos acuerdos implican la utilización de “técnicas diferentes” de búsqueda, pues se presume que existen espacios que ya se trabajaron pero que con una técnica novedosa se podrían extraer más restos.

“La Policía científica y la PGR van a agotar las formas que existan en este momento, científicas, para ubicar restos, nosotros en Fiscalía tenemos nada más la identificación por reactivos que estamos esperando que lleguen los fondos federales para adquirirlos”, señaló.

Jorge Winckler reconoció que existen otros puntos identificados como posibles terrenos utilizados como fosas clandestinas, por lo que la Fiscalía solicitará al juez de control la autorización para ingresar a estas áreas, pues son propiedad privada.

“Ya hay otros puntos que en este momento voy a ir sólo con ellas, me van a enseñar el nuevo punto que tienen identificado, para poder ver primero la ubicación satelital y pedir el ingreso a un juez de control”, dijo.

Aseguró que donde haya indicio de que existen cuerpos enterrados, se solicitarán los permisos necesarios para analizar la zona y darle con esto certidumbre a los familiares de personas desaparecidas.

 

Claudia Pérez/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder