Hits
Jueves 23 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

El “Peje” ya se siente Presidente

En corto… sin cortes/Por José Ortiz Medina.

Algo le pusieron en su hamburguesa a Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Estados Unidos, que ya se siente el representante de la nación ante la comunidad internacional.

El líder nacional de Morena dijo que buscará acordar y “convencer” al presidente Donald Trump para que no se construya el muro en la frontera entre México y los Estados Unidos, pues lo mejor es “un buen acuerdo, un buen entendimiento, sobre la base de la cooperación para el desarrollo”.

Los delirios de grandeza de López Obrador están a la orden del día ahora que diferentes encuestas lo colocan al frente de la carrera por la sucesión presidencial, al grado que se siente con la capacidad de “convencer” a un personaje como Trump de dar marcha atrás en una de sus principales promesas de campaña, así nomás, porque seguro lo hará “entrar en razón”.

No debería olvidar el “Peje” que primero tiene que ganar las elecciones el año que entra, y sobre todo, que hace doce años también iba adelante en todas las encuestas. Y ya sabemos qué pasó.

Se queja Paco Gutiérrez
de “guerra sucia”

Quien está padeciendo en carne propia los “usos y costumbres” de sus adversarios internos es el precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco.

En su cuenta de Facebook, denunció una “lamentable y vil guerra sucia lanzada en mi contra, repleta de denostaciones (sic) y mentiras que atentan en contra de mi prestigio personal, laboral y el de mi familia”, al tiempo de precisar que la designación de posiciones en las planillas municipales depende exclusivamente de la dirigencia estatal panista, por lo cual “es totalmente falso que pretenda colocar a alguien en alguna de estas posiciones”.
A pesar de todo el lodo y denuestos que le han lanzado, Gutiérrez de Velasco aseguró que “voy a llegar hasta el final de este proceso interno” y que pase lo que pase, se mantendrá dentro de Acción Nacional.

Pero si ya sabía cómo se llevan sus contendientes por la candidatura, para qué se mete. O peor, para qué se queja.

Desaparece INE feudo de caciques

Finalmente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral confirmó la desaparición del distrito de Acayucan, como parte de la reconfiguración electoral de todo el país.

De esta forma, Veracruz pasó de 21 a 20 distritos electorales federales, lo que cambia por completo la jugada política en el sur del estado, ya que los municipios que lo conformaban se repartieron entre las demarcaciones de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

Así que les cambiaron por completo la jugada a varios cacicazgos políticos de la región, cuyas zonas de influencia fueron quebradas, al menos para las elecciones federales venideras. ¿Será que con la configuración local les alcance para mantener su poder?

Vía Recreativa en Murillo Vidal,
más espacios para los xalapeños

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” decía el físico Albert Einsten y esto enmarca muy bien la iniciativa que acaba de anunciar el Consejo de Movilidad Urbana de Xalapa para convertir a la avenida Rafael Murillo Vidal en una Vía Recreativa a partir del domingo 02 de abril, de 9 a 12 horas, donde se realizarán actividades físicas, deportivas, culturales, artísticas y de convivencia social.

Con esto, el gobierno de Américo Zúñiga Martínez muestra una vez más que impulsa todas las opciones posibles y pertinentes para hacer de Xalapa una ciudad que privilegia la recuperación de espacios para la ciudadanía.

Invitan a curso sobre
análisis del cine

La Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” invita al Curso de Análisis del Cine y Simbología impartido por el cineasta internacional Fabrizio Prada. El curso se compone de 4 sesiones de 120 minutos. Será los días 16, 23, 30 de marzo y el 6 de abril. Se hará en el Salón de actos de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”. Teléfono para informes 8 17 38 61.

Dary López Andrade, la mejor
opción del PRI en Coatepec

Quien debe ser la candidata del PRI a la alcaldía de Coatepec es Dary López Andrade. Ella contiende actualmente de manera interna en su partido, pero a fuerza de decir verdad, la dirigencia estatal del PRI ya no le debe dar vueltas a lo que no tiene vueltas.

Con Dary López, el partido tricolor tendrá una abanderada muy competente con grandes posibilidades de triunfo en los comicios del 4 de junio

Responder