Hits
Martes 21 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Joven yecuateca pide ser reconocida legalmente por su padre biológico.

• Mi hermano Othón tiene dinero para campañas políticas y a mí no me ayuda: E.G.C.H.

Pedro Martínez.

Xalapa, Ver.- Este Martes en esta ciudad por la tarde en conocido café se llevó a cabo una improvisada rueda de prensa, a más de uno de los representantes de los medios de comunicación ahí presentes nos consterno cuando la joven Eleanne Guadalupe Cristen Hernández, presentó la documentación correspondiente y que consta en archivo en esta casa editorial dio a conocer la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes este Lunes, sobre su legítimo derecho a ser reconocida por su padre biológico el Sr. Othón Hernández Campos, pues necesita de su apoyo para continuar sus estudios superiores y el cual le es negado al no estar reconocida legalmente.

Eleanne relató ante los representantes de diferentes medios de comunicación la triste historia desde su más tierna infancia hasta la fecha, en que ha carecido del cariño por parte de su padre y también del apoyo para su sustento y educación, a tal grado que su madre Martha Cristen Hernández tuvo que emigrar e introducirse ilegalmente a los Estados Unidos de América, para trabajar y poder sostenerla.

Abundó que en varias ocasiones ha hablado con su padre biológico para demandarle su reconocimiento legal, pero éste le ha contestado que ya está grande y es suficiente con que sepa que es su papá, pero incumpliendo con sus obligaciones alimentarias y de educación que con ella tiene como su hija que es.

En el intento por contar con el apoyo que legalmente le corresponde, Eleanne ha hablado incluso con sus únicos hermanos por la vía paterna, uno de ellos el precandidato por el PAN-PRD, Othón Hernández Candanedo, quien al decir de Eleanne, en lugar de apoyarla la ha insultado y humillado, diciéndole que no es su hermana.

Lo anterior le causo tal depresión que la joven intentó suicidarse con raticida, pero fue atendida de emergencia y le salvaron la vida aunque quedó con secuelas físicas y emocionales, pero sobreponiéndose a la adversidad está por terminar su educación preparatoria y pretende realizar estudios universitarios una profesión que le permita ayudar a la gente en su joven corazón hay mucha bondad y vocación de servicio.
Ante la falta de recursos es que tomo la decisión de interponer una denuncia donde le demanda a su papá el Sr. Othón Hernández Campos el apoyo de su padre biológico ya que éste cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Lamentó la actitud de su hermano el precandidato a Presidente Municipal el empresario constructor Othón Hernández Candanedo, dado que en este momento es precandidato del PAN a la Alcaldía de Misantla, pues presume ante los potenciales electores de ser una persona de nobles sentimientos cuando es todo lo contrario, no ayuda en nada a su propia hermana.

Cuando su deber como hermano mayor si bien es cierto no pude reconocerla legalmente pero por humanidad bien podría apoyar a su joven hermana que no tiene culpa alguna de lo sucedido con sus padres, ella no pidió venir al mundo Eleanne se vio en la necesidad de empezar a trabajar desde los 7 años dado que su madre se fue a los Estados Unidos desde que ella tenía 2 años de edad no conoció el amor de una madre mucho menos el de un padre, quizás por ello en un arranque de tristeza quiso quitarse la vida.

Al término de su relato la joven yecuateca pidió perdón a su papá por haber tomado esta decisión pero durante sus 19 años, el Sr. Othón Hernández Campos poco o nada ha hecho por apoyar y ayudar a su hija como es la obligación de cualquier padre de brindarle sustento a sus hijos.

Responder