Hits
Miércoles 22 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

En fosas de Colinas de Santa Fe hallan credenciales de elector, licencias y tarjetas de crédito

Veracruz, Ver.- Rufino Bustamante, integrante del colectivo El Solecito de Veracruz, señaló que en algunas fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, han encontrado identificaciones, con fotos, nombres y direcciones, así como registros de hacienda, credenciales de elector, licencias e incluso tarjetas de crédito.

Sin embargo, señaló que aún con todas estas posibles evidencias, a la fecha solo dos cadáveres han sido identificados, que fueron los correspondientes a Pedro Huesca Barradas, ex agente del Ministerio Público y el de su oficial Gerardo Montiel Hernández.

En ese sentido, manifestó que con la documentación localizada se podrían identificar con mayor rapidez los restos humanos.

“En algunas fosas que hemos encontrado hay identificaciones, y con esto ellos pueden moverse no necesitan ADN, porque tienen fotos, nombres y direcciones, las dos personas, el señor Pedro Huesca y su secretario, el oficial desaparecido, los encontraron porque venían con sus identificaciones, no porque tuvieran que hacerle tomas de muestras de ADN, venían con su documentación y por eso fue que se lograron identificar·.

“Pero así como ese caso existen más, porque nosotros hemos encontrado registros de hacienda, credenciales de elector, licencias, tarjetas de crédito”.
Confirmó el hallazgo de 253 cráneos en 125 puntos de excavación del predio localizado al norte de la ciudad porteña. Agregó que únicamente llevan un avance del 40 por ciento en los trabajos de búsqueda de restos humanos dentro de dicho terreno, “aún hay que seguirle batallando sobre esa misma línea, sobre esa misma propiedad, que no aparece el dueño, no saben quién es”.
Aclaró que son los propios brigadistas del colectivo los que han realizado los hallazgos y no propiamente la Fiscalía General del Estado (FGE).
Comentó también que debido a la falta de recursos, la identificación de los cuerpos a través de análisis del ADN se ha retrasado.

EL FISCAL NO HA IDO A PONER UN PIE EN EL PREDIO

El integrante del colectivo El Solecito de Veracruz, Rufino Bustamante, reconoció que Veracruz es “la fosa más grande de América Latina”.

También acusó que el fiscal Jorge Winckler no ha hecho acto de presencia en el predio de Colinas de Santa Fe.

“Es la fosa más grande de América Latina, no es que lo especulamos, es la fosa más grande y el fiscal no ha ido a vernos, a poner un pie ahí en ese predio, tiene su personal que va y lo checa y están ahí al pendiente de los procesos, pero quien exhuma es la Policía Científica”.

 

Ignacio González/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder