Hits
Jueves 23 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

El ‘Tuca’ Ferreti tendría demencia senil, señalan

  • Acorde una fuente anónima, el director técnico de los Tigres, Ricardo Ferreti, habría sido diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo y principios de demencia senil.

Ciudad de México.- Considerado como uno de los técnicos más enérgicos y explosivos de la Liga MX, Ricardo Ferreti, habría sido diagnosticado con un problema de salud. Aunque no nos sorprende que el Tuca tiene dificultades para manejar la ira, el supuesto diagnóstico de un médico apunta a que el entrenador tiene Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC),

De acuerdo con una persona cercana al timonel de los Tigres, el Tuca padece de un trastorno de ansiedad, el cual le genera inquietud, temor e irritación en diferentes momentos del día o ante determinadas situaciones. De esta forma, explicó la razón por la que el estratega protagoniza algunos episodios agresivos dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, el diagnóstico que le habría sido entregado al Tuca incluiría otro padecimiento de mayor gravedad, el cual es característico de las personas de avanzada edad. Según la fuente anónima, el director técnico sufriría de demencia senil.

“El psicólogo le recomendó hacerse otros estudios, porque su familia estaba muy angustiada, había notado que se le olvidaban cosas, como las llaves, algunos compromisos que tenía y cosas por el estilo. Le diagnosticaron principios de demencia senil, que es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas (memoria, orientación, procesos de aprendizaje y percepción), debido a daños o desórdenes cerebrales”, precisó.

En caso de confirmarse el padecimiento, el Tuca tendría complicaciones para seguir dirigiendo dentro del fútbol mexicano. Aunque se acerca el retiro, queda más que claro que la pasión de Ricardo Ferreti es el fútbol, razón por la que ha postergado su salida del balompié.

 

El Sexenio.

Responder