Hits
Miércoles 22 de Marzo del 2017
Información de Veracruz

Mujeres, vitales para abastecimiento en islas de Veracruz: Dinconsa

Foto: Diconsa

Veracruz, Ver.- Con el apoyo, fuerza y tenacidad de las mujeres, Diconsa abastece a comunidades ubicadas en las islas de Veracruz, donde la única forma para llegar es navegar hasta una hora.

En un comunicado, la paraestatal recordó que gracias al grupo Mujeres Unidas, creado hace 12 años, para llevar alimento a la isla Costa de San Juan, se creó la tienda 201 de Diconsa para abastecer a las familias de esa región.

En esa isla sólo habitan 112 personas, mientras que otras siete comunidades aledañas también son población objetivo del Programa de Abasto Rural (PAR), que tienen en esta tienda rural su única fuente de abasto.

El grupo Mujeres Unidas ha luchado por llevar más beneficios como el Programa Prospera, del que reciben un apoyo económico bimestral, a la región que es constantemente afectada por inundaciones.

Para Lorena del Carmen Cruz, la tienda Diconsa ha significado un ahorro en tiempo y dinero, pues antes pagaba de pasaje hasta 200 pesos, dinero que hoy ocupa para comprar más despensa.

En tanto, el secretario de la Coordinadora Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, Perfecto Herrera, afirmó que la participación de Disconsa es fundamental en la zona sureste del estado.

 

Con información de Notimex.

Responder