Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

LLaman a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en Veracruz

  • El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la suspensión de labores por dos horas para generar conciencia sobre la violencia…

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la suspensión de labores por dos horas para generar conciencia sobre la violencia social, legal, económica, política, moral y verbal por la que atraviesa este sector de la población a nivel mundial.

La víspera, autoridades y personal del ente comicial se sumaron a esta fecha que declaró la Asamblea de las Naciones Unidas en 1975, donde también se recuerda a las trabajadoras que murieron en un incendio, en una fábrica textil por la falta de derechos laborales para las mujeres en Nueva York, el ocho de marzo de 1911.

Con el objetivo de hacer un llamado hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en su cuadragésimo segundo aniversario, el tema para este día es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

De acuerdo con un comunicado, la consejera Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género e Inclusión, resaltó que es día de reflexionar, evaluar y reconocer que existen condiciones de desigualdad y por ello se debe actuar.

Es un compromiso por la igualdad sustantiva, momento para reflexionar sobre los avances logrados y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades, señaló la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz.

Por otra parte, para la consejera Julia Hernández García, la mejor forma de conmemorar es con los hechos, en el día a día, cuando se coadyuva a que otra mujer ejerza sus derechos en cualquier ámbito, pues de acuerdo con la poetisa Emily Dickinson “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie”.

Además se llevó a cabo un “Cine debate” organizado por la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión del OPLEV, con la proyección “Figuras ocultas” que tuvo como moderadora a Sheyla Fuertes Lara.

El debate dejó como mensaje final el aprender a trabajar en equipo, erradicar la discriminación desde casa e inculcar desde pequeños los valores de respeto e igualdad de género. El evento se llevó a cabo en el auditorio “Leonardo Pasquel” del OPLE, de 11:00 a 13:00 horas.

 

Con información de Notimex.

Responder