Hits
Jueves 20 de Abril del 2017
Información de Veracruz

Ante ola de violencia, UV modifica horarios en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, manifestó que para prevenir hechos violentos en contra de la comunidad estudiantil, fueron modificados los horarios de salida de las clases.

Detalló que en común acuerdo, se estableció que la hora de salida de los alumnos sea a más tardar a las 20:00 horas en todas las regiones de la máxima casa de estudios del estado.

“Si, ya cada vez se ha insistido más en el cambio de horario para que no tengamos de preferencia en las entidades clases después de las 8 de la noche”.

Comentó que anteriormente la jornada concluía a las 22:00 horas, sin embargo se redujo el tiempo.

“En ocasiones anteriores teníamos horarios y clases incluso que salían hasta las 10 de la noche, ahorita ya no tenemos gente que salga a las 10 de la noche”.

Reconoció que los campus más vulnerables son aquellos que se localizan alejados del centro de la ciudad, como puede ser la facultad de Veterinaria y Zootecnia del puerto de Veracruz.

Resaltó que mantienen charlas constantes con los jóvenes, en las cuales intervienen autoridades de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de que se conozcan las medidas de prevención.

 

Ignacio González/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder