Impone MORENA como candidato a la alcaldia de Coatzacoalcos a ex funcionario de Pemex acusado de corrupción y que fue inhabilitado

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- Tras la designación directa de Víctor Carranza Rosaldo  como candidato de Morena a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, y la burla que les hicieron a los precandidatos, Eduardo Ramos Carmona, Armando Rotter, Jesús Hernández Tea y Salvador Cueto Sosa, al ser utilizados de comparsa y “madrugarlos”, al menos dos de los precandidatos, analizan interponer recursos legales contra lo que consideran una imposición antidemocrática.

Este sábado la sede del partido Morena en la ciudad de México dio a conocer los nombres de sus candidatos por designación directa, dejando fuera el proceso democrático que había anunciado y que los hacía diferentes a los demás partidos.

Este tipo de actos, trajo inconformidades en varios municipios, y anoche, analizaban precandidatos, impugnar esa designaciones directas que se hicieron a amigos, compadres y personas totalmente desconocidas pero que tuvieron recursos para comprar las candidaturas.

En este caso Victor Carranza es amigo de Rocio Nahle a quien se le atribuye esta imposición. A su paso por Pemex, Rocio Nahle trabajó con este personaje al que ahora pretende convertir en próximo alcalde.

El caso que dará mucho que hablar en los próximos días, apenas empieza.

Sobre todo que al menos en Coatzacoalcos, el candidato electo, es un ex funcionario de Pemex, y solo es conocido porque fue acusado de corrupción e inhabilitado.

El candidato de MORENA a la alcaldia de Coatzacoalcos fue ex funcionario de Pemex y estuvo acusado de corrupción:

Nos metimos en la hemeroteca de Diario del Istmo, y ahí encontramos una nota donde se señala de “corrupto” a un Víctor Manuel Carranza Rosaldo. El escrito con fecha de primero de agosto del 2010, cita una denuncia de Fernando del Castillo, contratista de PEMEX, quien señaló a Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Superintendente de Recursos Materiales y Contratos en el Complejo Cangrejera, de haber “manipulado” la Licitación Pública Nacional Número 18578011-002-10, (arrendamiento de grúas), para “favorecer” a la empresa “Aceros y Metales”.

Al seguir revisando las hemerotecas de los periódicos, nos encontramos que “La Jornada” el día 15 de noviembre hizo público un fraude por 868 mil dólares en el Complejo Petroquímico Pajaritos, donde participaron: 1.-Carlos Reyes Osorio, Subgerente de Adquisiciones de PPQ. 2.-Edilberto Ulloa Castillejos, Superintendente de Mantenimiento de Pajaritos. 3.-Luis Aldán Uscanga, Jefe de Mantenimiento de la Planta de “Clorados 3”. 4.-Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Superintendente de Recursos Materiales del Complejo Petroquímico Pajaritos. Los tres primeros fueron corridos de PEMEX y la sanción para Carranza Rosaldo, fue de un año de suspensión, de acuerdo al dictamen de la Secretaría de Función Pública.

Con este candidato, Rocio Nahle y Andrés Manuel López pretenden quitarle al PRI la alcaldia de Coatzacoalcos, gobernada por un alcalde señalado por la Auditoría Superior de la Federación de ser el campeón de desvíos de recursos públicos.

PLUMAS LIBRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *