Si llega UBER podrían quebrar miles de taxistas en Veracruz-Boca del Río, asegura dirigente

Veracruz, Ver.- Ante la posible llegada de Uber a territorio veracruzano, podrían quebrar entre 5 mil y 8 mil taxistas, reconoció Guillermo Larios Barrios, líder de este gremio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dijo que es casi un hecho que en el mes de febrero del presente año la empresa entrará en funciones con 5 mil unidades vehiculares, pues así se lo han dado a conocer las autoridades de Tránsito Estatal.

“Regularmente Uber a donde llega se lleva alrededor del 40 por ciento del mercado de los taxis, pero si tomamos en consideración que en Veracruz decimos que tenemos una quiebra financiera, cómo es posible que vayamos a dejar entrar a Uber. Uber se va a llevar el 25 por ciento de esos 5 mil taxis que va a meter”.

Aseveró que el gremio ya presentó recursos de inconformidad ante Gobierno del estado para que no se permita el ingreso de la compañía.

Dijo que en esta zona conurbada hay por lo menos 12 mil taxis, de los cuales entre 5 mil y 8 mil podrían irse a la quiebra debido a este tema.

 

Carlos Navarrete/
Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *