Hits
jueves 20 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Reitera Yunes Lianres: MORENA detrás de la toma de la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la presa Yuribia, enclavada en la sierra de Tatahuicapan, fue liberada luego 60 horas sin negociar la ley y aseguró que este hecho no se repetirá.

Destacó que no fue necesario hacer uso de la fuerza pública, no hubo detenidos y reiteró que detrás del cierre de las válvulas del acueducto –que suministra agua a medio millón de habitantes- estuvieron integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Con toda responsabilidad y con pleno conocimiento de causa señalé que integrantes de una organización política, concretamente de Morena, estaban participando en estos hechos y hoy lo reitero, no es debido de ninguna manera predicar la no violencia y violentar la vida de medio millón de personas alentando hechos ilícitos que afectaron el derecho constitucional a recibir agua”, expresó.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal rechazó ofrecer una disculpa, como lo pidió la diputada local Rocío Pérez Pérez, por los señalamientos en su contra e hizo un llamado a la gente de Morena a no incitar a no trasgredir la ley.

Yunes Linares dijo que el Gobierno de Veracruz ofreció a las personas que habían tomado la planta potabilizadora la instalación de una mesa de diálogo en el palacio municipal para apoyar a la población por medio de programas sociales, pues dejó en claro que no habrá más entrega de dinero en efectivo.
“Se les va a invitar a incorporarse a programas institucionales que de igual manera se aplicarán en otras zonas serranas de nuestro estado, en otras zonas indígenas, programas que tienen muy claro sentido social, una muy clara vocación social. Pero quiero dejar muy preciso un hecho: no habrá dinero en efectivo en el caso de Tatahuicapan para ninguna organización social ni política, ésa no es tarea del gobierno, el gobierno no puede usar recursos de los veracruzanos para distribuirlos de manera arbitraria entre quienes quieran chantajear al a población”, manifestó.
El gobernador del Estado apuntó que trabajan en un proyecto alterno para el suministro de agua potable para los habitantes de Coatzacoalcos y descartó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) absorba a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos. Incluso, dio a conocer que el ex – titular del organismo operador fue denunciado por el desvío de más de 240 millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes Linares no dijo si habrá vigilancia permanente en la presa Yuribia y tampoco confirmó la detención de alguna de las personas que orquestaron la toma de las instalaciones pese a que días antes dio a conocer que fueron giradas órdenes de aprehensión.

 

Armando Ramos/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder