México se encuentra al borde de una crisis social: Analista

Juan Hernández Mercado, analista político.

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Tras destacar que el gobierno federal, sigue siendo rehén de los intereses multinacionales y de la delincuencia, el analista político Juan Hernández Mercado, indicó que esto se pone en evidencia por su incapacidad de enfrentar los problemas actuales en su justa dimensión.

Indicó que la inconformidad que se ha generado en el territorio nacional, es tan grande que ya abarca todos los sectores de la sociedad, por lo que ahora con el nuevo incremento al costo de los combustibles, ha sido detonante de de un estallido social que podría darse en breve.

Explicó “Estamos al borde, si es que no en el inicio, de una crisis social, misma que tiene algunos rasgos similares a la de Venezuela”, señaló el entrevistado, quien expuso que la comparación es válida toda vez que ambas naciones cuentan con producción petrolera y de forma incoherente ambos sufren de un crisis energética.

Indicó que ambos países no han podido reconocer que es una crisis real, así como una incapacidad y falta de tacto político para enfrentarla, lo que ha motivado que diversos sectores de la sociedad hayan ya manifestado su malestar, principalmente en las redes sociales.

Es por ello que circulan los mensajes en los sistemas de mensajería instantáneos, llamados a una resistencia civil, como la que se contempla efectuar este próximo 7 de enero a partir de las 10:00 de la mañana en las ciudades capitales del país, así como en la Ciudad de México, para expresar su repudio a esta situación.

Y es que este tipo de movimientos que se están contemplado, demuestran que las acciones encaminadas a realizarse, son en contra no tan sólo del presidente de la república, sino de toda la clase política en general, como consecuencia de la corrupción que impera este ámbito.

Asimismo -señaló el analista- el pueblo mexicano está en contra de la reforma energética, por lo que es lógico que con esta alza al precio de los combustibles pegará en la canasta básica, el pago de tarifas por consumo electricidad y otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *