Invita Yunes Linares a diputados a analizar juntos presupuesto 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, invitó a los diputados del Congreso del Estado a analizar juntos y dialogar sobre el Presupuesto de Egresos para el año 2017, a fin de encontrar soluciones a los graves problemas de pobreza, desempleo, inseguridad, pésimos servicios de salud y educación y otros que afectan a Veracruz.

Mediante un oficio que envió este martes a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, y que publicó en su cuenta de Twitter, @yoconYunes, el titular del Ejecutivo propuso la reunión para este miércoles a las 5 de la tarde.

Al expresar la necesidad de consensuar el tema, Yunes Linares dijo que asistiría con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero; servidores públicos de esa dependencia y asesores que han participado en el análisis de dicho documento.

“La misma podría celebrarse en Palacio de Gobierno o en Palacio Legislativo, donde ustedes lo determinen”, sugiere en la misiva que fue recibida en la presidencia del Congreso a las 8 y 20 de la noche de este martes.

El objetivo del encuentro, acotó, sería presentar la visión del Ejecutivo sobre la iniciativa de Presupuesto de Egresos que fue presentada a su consideración y escuchar su opinión sobre la misma, en un ejercicio de diálogo republicano y democrático, en presencia de los medios de comunicación y de las personas que deseen asistir.

En el oficio número 30/2016, recordó que desde que asumió su mandato, hace 27 días, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen, además de mantener una relación distinta con el Parlamento local, basada en el respeto a su soberanía y en la colaboración que se debe establecer para lograr que Veracruz resuelva sus muy graves problemas.

“Una de las tareas que hemos llevado a cabo en estas primeras semanas de gobierno ha sido analizar con seriedad y rigor técnico las iniciativas citadas”, por lo que, “este análisis nos ha permitido llegar a conclusiones muy preocupantes que confirman lo que he afirmado reiteradamente: Veracruz se encuentra en emergencia financiera”, expuso.

Miguel Ángel Yunes Linares abundó que la situación límite que afecta a la entidad, fue generada por los doce años de “corrupción brutal”, “la falta de planeación y el desorden administrativo” y en el documento enviado por su antecesor, Flavino Ríos Alvarado, según él, “no se habla a los veracruzanos con la verdad”.

“Se pretende acreditar un equilibrio financiero que no existe en la realidad. Por el contrario, se oculta un déficit de más de 20 mil millones de pesos que es real y que tendremos que enfrentar para que Veracruz no siga hundiéndose más”, precisó el mandatario.

 

Apolinar Velazco/
Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *